CONSEJO DE PASTORAL

Como estaba previsto a las once del sábado 31 de Enero de 2015, nos hemos reunido en el salón parroquial, los miembros del consejo de pastoral que han asistido. Los asistentes han sido: Movimiento Familiar Cristiano, Prebautismales, Prematrimoniales, Grupo de Oración, Patronato, Beato Fortunato, Coro Dominical y Jóvenes. Los temás a tratar eran tres, según se acordó en la reunión previa. 

1º. "¿Como comunicar a los demás?", leído el pasaje de 1Juan 1,1ss, tras escuchar varias intervenciones, hemos llegado al acuerdo de despertar la conciencia misionera de cada feligres mediante la estrategia de una "cadena de Evangelización" que consiste en hacer ver a todos los feligreses mediante una sencilla tarjeta que debemos tener todos el compromiso de traer a la parroquia cada año, un nuevo feligres. De modo que si somos trescientos feligreses, al año siguiente podamos ser 600. No es tan complicado. Un año, un nuevo cristiano, y eso, compromiso de todos. Sera nuestra particular misión a partir de nuestro 400 aniversario de estancia aquí.

2º. "¡Menos religiosidad y más acción!: Jesús en la calle", leído el pasaje de Juan 8,1ss, tras la intervenciones, hemos llegado al acuerdo de hacer entender a la feligresía en la próxima cuaresma la necesidad de salir al paso de las ovejas perdidas. La campaña será sencilla, con el Cristo restaurado puesto en el altar, acompañado de un slogan: ¿Donde está tu oveja perdida?¡Sal en su busqueda! Porque todos tenemos la nuestra, y condenar no nos hace Luz del mundo. Amar y salvar sí. Todos somos ese Buen pastor. Todo esto irá acompañado de un mensaje escrito para toda la feligresia.

3º. "Revisión Personal: ¿como están las brasas de tu barbacoa?", leído el pasaje de Juan 6,60ss, tras oirnos unos a otros, hemos llegado al acuerdo de celebrar un retiro parroquial para todos los que quieran hacerlo al principio de cada curso. Algunos ya lo vienen haciendo y es una experiencia preciosa. Muchas veces nos desanimamos por varios motivos. Pero está claro que cuando miramos a Cristo las brasas de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra caridad vuelven a encenderse. Frente a las brasas que se apagan, mirar a Cristo, nos hace arder de nuevo el corazón. La estrategia en este caso será celebrar ese retiro para todos los que quieran disfrutar de él. 

   Llegados a este extremo en apenas una hora y media hemos cumplido todo el orden del día, con mucho fruto, según la valoración general de los asistentes. Y se ha establecido la proxima reunión el Sábado 25 de Abril de 2015 a las once de la mañana. Para tratar los siguientes tres puntos según se estableció al inicio de curso. Los párrocos han señalado a todos que a partir de ahora la asistencia al consejo será libre. Aquellos grupos que quieran participar podrán hacerlo sin sentirse obligados si es que así no lo estiman oportuno. De modo que el que participe lo haga "con ganas" y no "porque toca". Sin ilusión no se avanza. Y quien lo haga, debe venir ilusionado y creyendo que lo que hace merece la pena y tiene sentido. Del mismo modo no se ira avisando uno a uno como hasta ahora, sino que se hará un comunicado en el tablón de anuncios. Pues con esta nueva forma de proceder, y de acuerdo al iter que nos dirige desde el inicio de curso, los asistentes al consejo salen sabiendo cuando nos volvemos a reunir, y además se hace público, por medio del aviso en misa, y en esta página web. Nada más por hoy. ¡Ánimo y ha seguir echando las redes!. VUESTROS PÁRROCOS.